Select audio language from icon on Player
António Guterres (Secretario-General) sobre el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Sexual en los Conflictos 2021
17 Jun 2021 -  Mensaje de vídeo del Secretario General sobre el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Sexual en los Conflictos 2021.
La violencia sexual en los conflictos es una cruel táctica de guerra, tortura, terror y represión cuyos efectos repercuten en varias generaciones y ponen en riesgo la seguridad humana e internacional.
En los lugares afectados por conflictos, la conmoción causada por la pandemia de COVID-19 ha dificultado aún más que los autores de delitos de violencia sexual rindan cuentas de sus actos.
Al mismo tiempo, las víctimas se topan con nuevos obstáculos para denunciar los delitos y acceder a los servicios de apoyo.
Aunque nos encontremos ocupados respondiendo a la pandemia, debemos investigar todos los casos y seguir ofreciendo servicios esenciales a todas las víctimas.
No podemos permitir que este delito, de por sí poco denunciado, quede aún más en las sombras. Hay que castigar a los autores.
Las inversiones dirigidas a recuperarnos de la pandemia deben abordar las causas fundamentales de la violencia sexual y de género.
En este Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Sexual en los Conflictos, asumamos el compromiso de defender los derechos y satisfacer las necesidades de todas las víctimas mientras trabajamos para prevenir y poner fin a estos delitos horrendos.