Available languages:
António Guterres (secretario general) con motivo del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo del 2020)
5 Mar 2020 -  Mensaje de vídeo de António Guterres, secretario general de las Naciones Unidas, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

La igualdad de género es, fundamentalmente, una cuestión de poder.

Transformar el equilibrio de poder es esencial, no solo como una cuestión de derechos humanos, desarrollo personal, salud y bienestar.

Es crítico para resolver algunos de los problemas más dañinos e intratables de nuestra era.

Desde ridiculizar a las mujeres como histéricas u hormonales, hasta juzgarlas por su apariencia; desde perpetuar mitos y tabúes en torno a las funciones corporales naturales de las mujeres hasta machoexplicar y culpar a las víctimas, la misoginia está en todas partes.

Implicar a mujeres líderes y responsables de la toma de decisiones en la mediación y los procesos de paz conduce a una paz más duradera y sostenible.

La igualdad de género, incluido el esfuerzo de los hombres por asumir su responsabilidad, es esencial si hemos de superar la emergencia climática.

La igualdad de derechos y oportunidades económicas de las mujeres es un imperativo mundial si hemos de construir una globalización justa que funcione para todos.

A menos que las mujeres desempeñen un papel igualitario en el diseño de las tecnologías digitales, los avances en materia de derechos de la mujer podrían invertirse.

La falta de diversidad no solo ampliará la desigualdad de género, sino que limitará la innovación y el alcance de las nuevas tecnologías, haciéndolas menos útiles para todos.

Es algo matemático: la participación de las mujeres mejora las instituciones.

El siglo XXI debe ser el siglo de la igualdad de la mujer. Contribuyamos a que lo sea.
Recent Video On Demand