Available languages:
Nicaragua v. Costa Rica : ICJ Delivers Order
13 Dec 2013 -  The International Court of Justice (ICJ), principal judicial organ of the UN, delivers its order on the request for the indication of provisional measures filed by Nicaragua on 11 October 2013 in the case concerning Construction of a Road in Costa Rica along the San Juan River (Nicaragua v. Costa Rica). Session starts at 10 am CET at the Peace Palace, seat of the Court.
La Cour internationale de Justice (CIJ), organe judiciaire principal des Nations Unies, rend son ordonnance sur la demande en indication de mesures conservatoires présentée par le Nicaragua le 11 octobre 2013 en l’affaire relative à la Construction d’une route au Costa Rica le long du fleuve San Juan (Nicaragua c. Costa Rica). Cette session débute à 10 heures CET.

Name of the Agents:
Agent of Nicaragua : H.E. Mr. Carlos José Argüello Gómez ;
Agent of Costa Rica : H.E. Mr. Edgar Ugalde Álvarez. Nom des agents:
Agent du Nicaragua : S. Exc. M. Carlos José Argüello Gómez ;
Agent du Costa Rica: S. Exc. M. Edgar Ugalde Álvarez.
Caso: Construcción de una carretera en Costa Rica a lo largo del río San Juan (Nicaragua c. Costa Rica)
La Corte Internacional de Justicia (CIJ) es el órgano judicial principal de la Organización de las Naciones Unidas. Está encargada de decidir conforme al Derecho Internacional las controversias de orden jurídico entre Estados y de emitir opiniones consultivas respecto a cuestiones jurídicas que pueden serle sometidas por órganos o instituciones especializadas de la ONU. La Corte ha dictado mas de 110 sentencias desde 1946 relativas a cuestiones como las fronteras terrestres, delimitaciones marítimas, soberanía territorial, el no recurso a la fuerza, las violaciones del Derecho Humanitario Internacional, la no injerencia en los asuntos internos de los Estados, las relaciones diplomáticas, la toma de rehenes, el derecho de asilo, la nacionalidad, la tutela, el derecho de paso y el derecho económico. El procedimiento seguido por la Corte en las controversias que le someten los Estados está definido en su Estatuto, y en el Reglamento adoptado, en 1978, en virtud del mismo. El procedimiento incluye una fase escrita (intercambio entre las Partes de alegatos escritos) y una fase oral (audiencias durante las cuales los agentes y asesores presentan sus alegatos orales). Como la Corte tiene dos idiomas oficiales (francés e inglés), todo lo escrito o dicho en un idioma, es traducido al otro. Después de la fase oral, la Corte se reúne a puerta cerrada para deliberar, y posteriormente pronuncia la sentencia en audiencia pública. La sentencia es definitiva e inapelable. Cualquier Estado que considere que la otra Parte ha dejado de cumplir un fallo de la Corte puede presentar el asunto al Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas. El contenido total del sitio de la Corte (ww.icj-cij.org) está disponible en los dos idiomas oficiales de ésta, francés e inglés. Sin embargo, un cierto número de documentos han sido puestos a disposición del público en otros idiomas oficiales de las Naciones Unidas, tal como el español. Se encontrará una lista completa de dichos documentos aqui (www.icj-cij.org/homepage/sp/).
For more information, please contact: Boris Heim, attaché d’information (CIJ)/Information Officer (ICJ) at the following e-mail address : b.heim@icj-cij.org