Available languages:
António Guterres (Secretario General de la ONU) mensaje de vídeo sobre el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria de 2017
18 Aug 2017 -  Mensaje de vídeo del Excmo. Sr. António Guterres, Secretario General de la ONU, sobre el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria de 2017.
Hoy, millones de personas de todo el mundo están sumidas en conflictos provocados por fuerzas ajenas a ellas.
Mujeres, niñas, hombres y niños como todos se ven atrapados en el fuego cruzado o son un blanco directo de la violencia, que obliga a millones de personas a huir de sus hogares y partir hacia un futuro incierto.
Al sufrimiento y la injusticia se suma el hecho de que los valientes trabajadores humanitarios y sanitarios que se dirigen a prestar ayuda a menudo son también víctimas de ataques deplorables que limitan su capacidad de salvar vidas.
Este año, las Naciones Unidas y nuestros asociados, con motivo del Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, hacemos un llamamiento a que se proteja a los civiles que se ven envueltos en conflictos y a los trabajadores humanitarios y sanitarios que les prestan asistencia. Queremos que el mundo entero sepa lo siguiente: los civiles, incluidos los trabajadores humanitarios y sanitarios, no son un blanco.
Les pedimos que, en solidaridad con los civiles, presten su voz a nuestra campaña. Todos podemos ayudar a poner fin a la violencia y preservar los valores que compartimos y que tanto apreciamos.
Muchas gracias.
(World Humanitarian Day 2017, #WorldHumanitarianDay)