Available languages:
António Guterres (Secretario-General) con motivo del Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (17 de Mayo)
17 May 2020 -  Mensaje de vídeo del Secretario General con motivo del Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (17 Mayo).

La tecnología de la información puede ofrecer un rayo de esperanza, pues con ella miles de millones de personas de todo el mundo pueden estar conectadas.
Durante la pandemia de COVID-19, estar conectado, ya sea con nuestros seres queridos, con la escuela y la universidad, con el lugar de trabajo o con los profesionales de la salud y los servicios esenciales, es más importante que nunca.
La Unión Internacional de Telecomunicaciones sigue colaborando con la comunidad de la tecnología de la información y las comunicaciones, así como con los organismos de las Naciones Unidas para ayudar a gestionar y superar la crisis e impulsar la recuperación.
Desde la red 5G a los macrodatos, pasando por la computación en la nube y la inteligencia artificial, las nuevas tecnologías tienen un enorme potencial para afrontar los problemas más acuciantes del mundo, como la pandemia actual.
Para que nadie se quede atrás, nadie debe quedar desconectado.
El Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información nos recuerda que la cooperación internacional en materia de tecnología digital es un elemento crucial para ayudar a atajar la COVID-19 y cumplir la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.
Gracias.
Open Video Category
Non-Governmental Organizations