Available languages:
¿Por qué la COP24 es tan importante? – Conferencia sobre el Cambio Climático
28 Nov 2018 -  La COP24 es el nombre informal de la 24ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. Se centrará en la plena aplicación del Acuerdo de París.

La UNFCCC es una “Convención del Río”, una de las tres adoptadas durante la “Cumbre para la Tierra” en 1992. La UNFCCC entró en vigor el 21 de marzo de 1994. Ahora tiene una adhesión prácticamente mundial. Aquellos países que la han ratificado se llaman las Partes de la Convención. El objetivo último de la Convención es impedir peligrosas injerencias humanas en el sistema climático.

La Conferencia de las Partes (COP) es el órgano supremo de la Convención UNFCCC. Está compuesto por los representantes de las Partes de la Convención. Se reúnen anualmente y adoptan decisiones que son necesarias para respetar los objetivos de lucha contra el cambio climático.

De acuerdo con la decisión de la 22ª Sesión de la Conferencia de las Partes de la Convención Climática (COP22) que fue celebrada en noviembre de 2016 en Marrakech, la siguiente cumbre climática se celebrará en Polonia. Polonia fue seleccionada para ser sede del evento en el marco del Grupo de Europa del Este (EEG).

Polonia tendrá la Presidencia de la Convención Climática por tercera vez.

La COP24 tendrá lugar del 2 al 14 de diciembre de 2018 en Katowice, Polonia.

Producido por: UNFCCC

#COP24
Recent Video On Demand