Available languages:
António Guterres (Secretario-General) con motivo del Día Mundial de la Estadística 2020
16 Oct 2020 -  Mensaje de vídeo del Secretario General, con motivo del Día Mundial de la Estadística 2020.
Deseo a todo el mundo un Día Mundial de la Estadística con muchos datos.
La estadística es fundamental para formular políticas con base empírica. Los datos actuales, fiables y oportunos nos ayudan a comprender el mundo cambiante en que vivimos y a impulsar las transformaciones necesarias, sin dejar a nadie atrás. La pandemia de enfermedad por coronavirus ha aumentado aún más la importancia de los datos para salvar vidas y para una mejor recuperación.
Nuestra Estrategia de Datos para la Acción de Todos en Todas Partes, puesta en marcha recientemente, es una agenda de iniciativas basadas en datos para aumentar nuestros conocimientos, repercusión e integridad en nuestro empeño por alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Este Día es una oportunidad de reconocer la labor que realizan quienes se dedican a la estadística para proporcionar datos fiables, cumplir los Principios Fundamentales de las Estadísticas Oficiales y crear ecosistemas de datos más resilientes y reveladores.
En el Día Mundial de la Estadística, comprometámonos a invertir en la función esencial que desempeñan los datos para afrontar los desafíos de nuestro tiempo y a contribuir a ella.
Muchas gracias.
Recent Video On Demand