Available languages:
Naciones Unidas - Resumen del Año 2017
22 Dec 2017 -  El año 2017 marcó un cambio en el liderato de las Naciones Unidas, cuando el Secretario General António Guterres asumió dicho cargo durante una época caracterizada por los múltiples retos globales.
Una crisis masiva de refugiados se produjo en Myanmar, mientras que la amenaza de la hambruna acechó a Yemen, Sudán del Sur, Nigeria y Somalia.
Decidido a prevenir las crisis antes de que ocurran, el Secretario General António Guterres impulsó una serie de reformas apuntadas al avance de la mediación y la prevención. Estas se basan en logros anteriores, incluyendo los que fueron otorgados a través del orgulloso legado del Tribunal Criminal Internacional de la ex Yugoslavia auspiciado por las Naciones Unidas, el cual cerró sus puertas tras reconfigurar el enfoque global hacia los crimenes de guerra, los crimenes de lesa humanidad y de genocidio.
Mientras que la organización de las Naciones Unidas sigue afrontando los desafíos colectivos en materia de seguridad a nivel global, las voces de las personas más afectadas resuenan con intensidad. Ambas, entrelazadas, continuan a forjar nuestro futuro en común.
Recent Video On Demand