Available languages:
Presentación del informe del Secretario General "Conseguir que la migración funcione para todos" - Asamblea General, 72 Periodo de Sesiones
11 Jan 2018 -  Reunión oficiosa de la Asamblea General organizada para la presentación del informe del Secretario General, titulado "Conseguir que la migración funcione para todos".
El informe constituye la contribución del Secretario General hacia la elaboración de un Pacto Mundial para la Migración. Representa su visión para una cooperación constructiva en materia de cooperación para la migración.
Este informe se centra en conseguir que la migración funcione para todos, reforzando su vínculos a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.
Destaca las opciones disponibles a los Estados Miembro para ayudar a los migrantes a alcanzar su potencial económico y social, propone pasos a seguir para la promoción de la migración regular, y recomienda políticas para atender a las legítimas preocupaciones de los Estados Miembro respecto a la migración irregular.
También explora los retos concretos que surgen a través de grandes movimientos mixtos de tanto migrantes como refugiados.
Recent Video On Demand