Available languages:
El Acuerdo de París a Nuestro Alcance
20 Apr 2021 -  En este vídeo explicamos qué es el Acuerdo de París, cómo funciona y cómo está a nuestro alcance lograrlo y lograr frenar el cambio climático manteniendo el calentamiento global 1,5 grados por encima de los niveles preindustriales.

Aidan Gallagher, Goodwill Ambassador, UN Environment Programme

Imagina un futuro cercano.
Sales de tu casa y el aire es limpio y fresco.
Porque hemos reducido la contaminación atmosférica y hemos trabajado juntos para restaurar los bosques y ecosistemas que hemos perdido en las últimas décadas y siglos.
Los océanos vuelven a ser saludables, prósperos y llenos de vida.
Los suelos se han regenerado, rebosan de fertilidad y producen mayores cosechas para todos.
Y mientras sales de casa, te subes a un coche, tren o autobús eléctrico que te lleva a donde quieras.
Y los tejados de los edificios que te rodean son verdes y vivos, y contribuyen a mantener bajas las temperaturas globales.
¿Es una utopía imposible? No, en absoluto. Es perfectamente posible. Y tenemos la hoja de ruta que nos lleva allí: El Acuerdo Climático de París.
Cerca de 200 países han firmado el acuerdo.
Cada cinco años, cada país debe comunicar cómo está reduciendo su huella de carbono y qué está haciendo para evitar que la temperatura global aumente más de 1,5° Celsius.
Estas naciones tienen que mostrar cómo están aumentando la resiliencia, salvando vidas y protegiendo a las personas y las propiedades contra el creciente número de tormentas, sequías, incendios e inundaciones.
La firma del Acuerdo de París es jurídicamente vinculante y nadie se libra, ni siquiera los países más grandes como China, India, Rusia, EE. UU. ni los pequeños estados insulares y el resto del mundo.
El Acuerdo de París también deja a los países que sigan su propio camino para alcanzar las cero emisiones netas de carbono.
Depende de las naciones, las empresas y las personas encontrar nuevas formas de hacer las cosas. Desde la generación de energía hasta el transporte, la fabricación y la agricultura. Todo ello provocará un enorme auge económico para el resto del siglo.
Y ya está en marcha: con nuevos mercados para todo, desde paneles solares, a coches eléctricos o electrodomésticos de bajo consumo, que están creando empleos ecológicos en todo el mundo.
Para mí esto es una cuestión personal.
No quiero ahogarme con el aire que respiro, ni ver cómo los incendios forestales son incontrolables.
No quiero un mundo cuarteado por la sequía.
Así que el camino a seguir, para mí y para todos, es el Acuerdo de París. Es la solución para llegar a un mundo libre de la amenaza del cambio climático.
Sin duda podemos lograrlo, sabemos que está a nuestro alcance. Así que sigamos trabajando juntos. Y tú también puedes proteger lo que queda y reparar lo que se ha dañado. Ayúdame a difundir este mensaje enviando tu mensaje de apoyo al Acuerdo de París: gracias.
Recent Video On Demand